Saturday, September 9, 2017

¿Vale la pena compartir tus "spots" en Puerto Rico?

Hace un poquito mas de un mes me tope con una fotazo en Instagram de esas que te hacen darle like, undir el perfil y stalkear sus fotos porque simplemente quieres ver MAS. Era una foto de una chica en la finca de girasoles mas bella que habia visto, y cuando miro la locación..."Lajas, Puerto Rico". ¿Puerto Rico?...¡¿LAJAS?! *curiosidad se intensifica*


Entonces ahí estaba yo...mirando la pantalla del celular rompiendome la cabeza pensando como le pregunto a la muchacha donde es el lugar sin que piense que solo quiero saber donde es.

La curiosidad era tanta que piché la vergüenza y le zumbé el comment
-"¿En que parte de Lajas es esto? Que foto tan espectacular"
No gente, no fue un comentario hipócrita para pedirle el pin, que descaro.
Stop judging me, it's really not that deep okay.

Queria ir, me moria por ir tbh, staaahp 

No pero en toda seriedad, les juro que el comentario fue genuino.
Escribí que la foto esta perra por que lo esta! La foto esta demente, no joke.

A todas estas, la muchacha no me contesta como al otro día. Y cuando me llega la notificación ya me voy haciendo la movie de que me va a contestar con la clásica

La, "Hola, perdón, no te puedo decir es que es solo para los locales"

Ya yo estaba lista para batearsela diciéndole "Si tranquila, yo soy de Lajas"
Embustes, no vivo en Lajas lol. Estudie ahí mis primeros dos años de high, eso debe ser suficiente.
BTW, Tremenda high mano, la amé. ¿Donde están los frutos de la Leonides?
Rep that shit with pride! Se que algunos me leen, I see youuuu.

Volviendo al tema, cuando abro el mensaje me topo con la sorpresa que la muchacha bregó nivel:
me dijo todo, la carretera, como llegar si venia por tal ruta, brego super like wow, jugaste.

Fue tan específica que no se olvido de comentarme que la finca era privada y que técnicamente es ilegal entrar para tomarse fotos. Que la gente lo que hacia era brincar la verja, se tomaban la foto y se iban antes de que alguien los regañara.
Admito que eso me hizo dudar en si debería visitar la finca o no. Finalmente decidí que lo mejor seria verla desde afuera ya que con la suerte que yo tengo de seguro pasaba el papelón de ir y de seguro llegaba el dueño con to' y vacas y me sacaban a pedrás. (Tira piedras pun intended)

Por alguna razón no pude ir por diferentes compromisos que tenia pero al menos sabia donde era. 

Entonces de la noche a la mañana el lugar se hizo viral y lo veo por todo Facebook. 
A todas estas yo aun no lo he visitado, y veo que todos en Facebook estan bombardeandome el feed con girasoles y banderas (#78PueblosY1Bandera)

Todo era fun & games hasta que paso lo que no tenia que pasar...

Desde que existe Facebook y la tecnología avanzó lo suficiente como para que todo el mundo tenga acceso a un celular con cámara, el turismo interno se popularizó en la isla. Y no hay absolutamente NADA MALO con eso. Al contrario, me parece tremendo y hasta me emociona el hecho de que como sociedad poco a poco hemos convertido el arte de visitar y resaltar las bellezas de nuestro país en algo cultural. ¿A quien no se le infla el pecho?


Con la popularidad, viene la atención, y la atención atrae a esos en su búsqueda.

Nose cuantas veces se recalcó claramente que la finca era una privada. Que NADIE estaba autorizado a llevarse ningún girasol de la misma ya que la siembra se cosechó para alimentar vacas y no estaban a la venta. 

Y aun así eso no detuvo a algunas personas a abusar de la confianza de los dueños que muy amables decidieron abrir la finca al publico siempre y cuando respetaran sus reglas.
De todas maneras se fueron a sus casas con su girasol.
Girasol que no sembraron, que no velaron durante su cosecha, por el que ni siquiera pagaron.

De mas esta decir que soy una de las miles de personas indignadas por esta situación.

Es ahí donde comprendo el porqué ya nadie quiere etiquetar la localización en sus fotos.

Es ahí donde entiendo que no siempre son bicherias de la gente cuando no quieren compartir el pin del lugar tan precioso de su última foto en Instagram.

Es ahí donde con mucho dolor me doy cuenta la poca educación y valores que tienen algunas personas. Que lamentablemente aún no son capaces de respetar a la naturaleza.



Y para finalizar la entrada de hoy en una nota positiva

No descarto ni paso desapercibido el impacto positivo que ha tenido el hype del turismo interno en Puerto Rico. Como boricua jamás me cansaré de apreciar las hermosas fotos que comparten desde los rincones mas bellos de la isla. Mucho menos los snaps y stories de sus aventuras en familia creando recuerdos hermosos que se atesoran para toda la vida. 

En conclusión...
Entiendo que advertir en las redes sociales que respeten, no siempre es suficiente para los que no tienen apreciación genuina en su corazón. Esto va mucho mas allá, comienza en los hogares, con la crianza. La salud cultural de varios demuestra no estar desarrollada en todos los aspectos.

No es tan solo menear la bandera y gritar ¡YO SOY BORICUA! cada vez que alguien nos representa dignamente en alguna disciplina. Es tratar cada lugar que pisas con la misma admiración y respeto.

En mi opinión, vale la pena compartir los spots, está en nosotros en atrevernos a corregir conductas irresponsables y proteger el ambiente para todos poder disfrutar del mismo.

¡CUÉNTAME!
¿Visitaste la finca de girasoles de Lajas?
Comparte tus fotos y experiencia en los comentarios de mi post en Facebook.


¡Gracias por leer! Mantengámonos en comunicación, te invito a que me sigas en mis redes sociales. (Haz click en los iconos)
http://bit.ly/2rmeOM8http://bit.ly/2iVSY0Jhttp://bit.ly/2pFMnvMhttp://bit.ly/2qMTdPVcircle, photos, round icon, snapchat, social media, social network iconcircle, music, round icon, spotify iconcircle, pinterest, round icon, social media, social network icon

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Studio Mommy (© Copyright 2015)