Friday, July 15, 2016

Como disfrutar al maximo tus últimos días de vacaciones

Si son como yo, se la pasan todo el mes de mayo pensando en las vacaciones. Yo soy de las que hago una lista mental de todo lo que quiero hacer en el verano. Busco inspiración en Instagram de lugares que puedo visitar y voy pintandome la movie de que este si sera el verano que no voy a olvidar por el resto de mi vida. 


Luego cuando finalmente llegan las vacaciones estoy así
¿Ustedes saben lo que es haberme tenido que levantar temprano por 10 meses corridos sin parar? Mira, olvídate del bucket list y los planes, yo voy a dormir y ni se atrevan a despertarme. Si hay dos moods que me vuelven irreconocible y doy miedo de lo brava que me pongo es cuando tengo hambre y cuando tengo sueño, so don't try me.

 A mi me fascina dormir, es mi pasión mas grande for real, un día hace como 3 veranos atrás dormí 20 horas corridas, aja yo tampoco lo creía, me levante adolorida y desorientada. Osea dormí tanto que me levante exhausta de tanto dormir, *no entiendo*. Recuerdo que mami al principio se asustaba y pensaba que estaba muerta, jajaja.

Pero por mas amor que le tengo a las siestas y a dormir demasiado, he llegado a una conclusión. Siempre desperdicio mi verano durmiendo y no puede ser. Estoy segura que no soy la única que pasa por esto, así que en el día de hoy decidí traerles unas sugerencias y consejitos sobre como aprovechar estas ultimas semanas que nos quedan.


15 Maneras de aprovechar lo que queda de verano

Visita un parque: Cuando digo "parque" no me refiero al parque de la esquina de tu casa,  si no a parques como El Parque Forestal La Marquesa, Parque Pasivo Julio Enrique Monagas, entre otros. Lugares como estos promueven la exploración, y el aprendizaje de la fauna de cada pueblo, deberían intentarlo.

Ve a un festival: Esta el Festival del Flamboyán el mes de julio, entre otros. También están corriendo varias Fiestas de Pueblo (Patronales) en el mes de julio. Como decirle que no a eventos que incluyen buen ambiente, música, dulces típicos, artesanos y mucha variedad de comida. Es de las mejores cosas que tenemos en la isla. 

Visita un museo: Quizás suene aburrido pero es muy probable de que sea una experiencia gratificante. Personalmente me gusta aprender mucho del pasado, me fascina la historia. Es super interesante ver objetos antiguos o aprender algo nuevo sobre el pasado. 

Visita un restaurante nuevo: ¿Alguna vez has pasado por algún restaurante o establecimiento de comida que siempre has querido probar? Así sea un food truck o un lugar que venda helados que te llame la atención. Separa un día y ve a probarlo.

Asiste a una actividad benéfica: Te invito a que hagas algo por otra persona este verano. Visita un albergue de animales, únete a una caminata a beneficio de algún paciente de alguna enfermedad. Involúcrate en alguna actividad que beneficie a otra persona que realmente lo necesite. Déjale sentir ese apoyo a un desconocido que te aseguro que sera una experiencia gratificante para ambos.

Únete a una clase: Puede un taller de algo que piensas que vas a disfrutar. Puede ser una clase de paddle boarding, surfing, arte, baile, manualidades, entremeses, yoga. En Puerto Rico existen miles de talleres y clases que no te quitan mucho tiempo y no son obligatorias asistir con frecuencia. Simplemente ve y arriésgate a probar algo nuevo.

Ten un roadtrip: Saca un día con tus amistades y dale la vuelta a la isla, enciende el carro sin un destino en especifico. Si en algún pueblo en especifico recuerdas algún lugar donde puedan divertirse gratuitamente, mencionalo y tomen turnos en elegir paradas . Yo soy de las que piensa que las cosas espontaneas salen mejor. Ademas, seamos realistas a veces se disfruta mas en el camino viviendonos las canciones que salen en el playlist. Consejo: Asegúrate de darle el AUX Cord a alguien en quien confías ciegamente.

Visita una hacienda: En Puerto Rico existen muchas haciendas preciosas abiertas al publico para que disfruten de su serenidad. Nada mejor que tener esa conexión tan directa con el campo y la naturaleza. Recuerdo ir a la Hacienda Buena Vista en Ponce cuando era pequeña y atesorar la experiencia, aun lo recuerdo perfectamente, me encantaría volver.

Visita una isla o un cayo: Culebra,  Culebrilla, Vieques, Guilligan, Caja de Muerto, Caracoles, entre otros. No solo tienes que ir a las playas. Anímate a descubrir de lo que gozan los turistas y atrévete a visitar las islas que nos rodean.
Get together con la familia: No todo en el verano debe ser diversión con amistades. Planea un “get together” con tu familia, invita a todo el combo, tías, primos y hagan un BBQ o reúnanse un día en la marquesina to catch up y hablar de lo que ha estado pasando.

Conoce tu pueblo: ¿Le has pasado mil veces a un museo en tu propio pueblo y no lo has visitado? Este es el momento para hacerlo. Hay una satisfacción especial en conocer la historia de tu ciudad. Para mi es super interesante saber que estaba pasando mientras yo no estaba ni en planes de nacer.

Ten un sleepover: Quien dijo que los sleepovers son para nenas chiquitas, hello claro que no. En los sleepovers uno se ríe en cantidad, hay tantas cosas que hacer. Pueden jugar juegos de mesa, chismosear (Todas lo hacemos, no se hagan), poner música, jugar (Nombre, Apellido, Color..) y morirse de la risa con las palabras que se inventan juegando ese juego, la realidad es que se goza mucho.

Sal de tu zona de conforte: Si siempre has deseado hacer algo extremo pero nunca te has atrevido que mejor momento que este. Si quieres hacer algo tan extremo como tirarte de un paracaídas o hacer zip lining, GO FOR IT! O algo tan simple como darte un recorte o pintarte el pelo de un color inusual, lo que sea que hayas querido hacer por mucho tiempo, hazlo.

Aprende algo nuevo: En el internet hay tutoriales para absolutamente todo lo que te puedas imaginar. Para maquillarse, para cocinar, para escribir en cursivo con los boligrafos de tinta antiguos, para decorar tu cuarto, para hacer cupcakes en fin, de todo. Anímate a aprender algo nuevo, nunca esta demás.

Lee un libro: Quien dice que los libros no son divertidos ni emocionantes ha leído los libros erróneos. Dedicarle tiempo a un libro no es sinónimo de perder el tiempo. al contrario. Soy fiel creyente que un libro tiene el poder de transportarte a otro lugar y hacerte sentir mil emociones. Pongamos de moda leer, que a muchos ni les gusta.

Esto ha sido todo por la publicación de hoy, espero que les haya sido útil de alguna manera y les sirva de inspiración. Disfruten al máximo estos últimos días que nos quedan antes de volver a la realidad. Aquí abajo les dejo mis redes sociales por si desean seguirme

        

Gracias por leer hasta aquí, por favor déjame saber en los comentarios abajo que piensas de mis publicaciones hasta ahora. Me encanta leer sus opiniones, estoy abierta a cualquier tipo de critica. Gracias por todo chicas, hasta la próxima publicación.


0 comments:

Post a Comment

 
Design by Studio Mommy (© Copyright 2015)