Friday, June 24, 2016

La Ceiba de la Libertad + ¿Experiencia PARANORMAL?


Desde que era pequeña había escuchado que en el pueblo de San Germán existía una ceiba enorme que las personas visitaban a menudo ya que es una atracción turística. No fue hasta que descubrí el internet hace varios añitos atrás que eventualmente me entero que su nombre era "La Ceiba de la Libertad". Siempre me pregunté por qué la habían nombrado de esa manera, y para mi sorpresa la ceiba no era un simplemente un gran árbol, resulta que tiene una historia bastante interesante.

Originalmente no pensaba hacer una publicación en el blog sobre esto, el plan era simplemente visitar el lugar y capturar recuerdos como parte de mi resolución del año de turistiar mas por mi isla. La razón por la cual quise extender la experiencia y traerla a una publicación es porque me pareció lo correcto ya que sentí que este lugar merece mas que un simple "caption" con emojis en Instagram.


Un poco de historia...

     El 25 de noviembre de 1897 el gobierno español, por Real Decreto, otorgó a la Isla de Puerto Rico la Carta Autonómica. En ella se establecía, entre otras cosas, un sistema de gobierno parlamentario dividido en tres ramas: la Ejecutiva, la Legislativa, y la Judicial. Este acontecimiento fue celebrado por varios meses en todos los pueblos de Puerto Rico. Los residentes del pueblo de San Germán se unieron a dicha celebración con el consabido “A Ti, Dios” o “Te Deum” en la Iglesia Parroquial. Dicta la historia que, como parte de esta celebración, los sangermeños organizaron un desfile hacia la loma, donde el 18 de febrero de 1898 sembraron un árbol de ceiba al que se le conoce como La Ceiba de la Libertad; a esta loma en donde fue sembrada también se le conoce como el Cerro de la Libertad. Este árbol de incalculable valor histórico, natural y cultural se encuentra ubicado al noroeste del pueblo al final de la Calle Lorencita Ramírez de Arellano (antes Calle Esperanza), en los terrenos de la Familia Almodóvar, (Credito: Microjuris)


Actualmente la ceiba tiene 117 años....¡117 AÑOS! No puedo explicar todo lo que pasa por mi mente cuando pienso en eso. Saber ese lugar estuvo rodeado de cientos de personas unidas en celebración y que esta belleza natural fue el fruto de una simple semilla simbólica. Me vuela la cabeza pensar que todas esas personas partieron de este mundo y nos dejaron este hermoso regalo a nosotros las futuras generaciones de aquel entonces.
¿Ya me sigues en Snapchat? Este fue mi story de ese día
Sígueme como: "yaniredannech"


STORY TIME
¿Experiencia Paranormal?


Por otro lado, les cuento que mi novio y yo estuvimos mucho tiempo en la ceiba, observando  todo y absorbiendo ese ambiente que por cierto es bien tranquilo y solitario. Es perfecto para meditar y simplemente escuchar la brisa. Mientras me tomaba fotos podía escuchar lo que describiría como el sonido de una puerta con goznes sin aceites. Escuchaba el sonido ocasionalmente y simplemente asumí que venia de adentro de la casa de la familia Almodóvar que al parecer estaba vacía porque nunca sentimos la presencia de personas adentro. Luego de estar casi media hora en el lugar tomando fotos y grabando para snapchat recuerdo pedirle a mi novio que me sacara mas fotos. Al verificarlas note que quedaron algo oscuras, así que le pedí de favor que me las tomara de nuevo y en el proceso le digo "Vamos a avanzar que ya las personas que viven aquí tienen que estar algo molestos que llevamos tanto tiempo aquí" a lo que mi novio me contesta "O el fantasma, jajaja" y yo en son de relajo le contesto: "Pues que espere, porque no quedaron bien". Casi instantáneamente me doy cuenta de lo que dije y pienso que no debí decirlo, porque no se ustedes pero yo si soy creyente de que existen almas vagando por el mundo y si uno las provoca se puede lamentar. Así que rápidamente me disculpo y digo: "Que diga, no, ya mismo nos vamos, estas son las ultimas perdón". Y curiosamente cuando verifico las fotos que me acababa de tomar mi novio, estas estaban borrosas...algo super extraño porque mi teléfono no tenia la cámara empañada, no había una explicación. Decidí esperar un poco mas a ver si era que se tardaba en cargar pero nunca la pude ver clara. Pase 3 fotos y las 3 estaban borrosas lo que me pareció aun mas extraño. No fue hasta que vi la 4ta foto que me dije, algo no esta bien. La 4ta foto estaba completamente en gris...completamente GRIS. Y cuando verifico las demás fotos todas eran básicamente invisibles. Estaban en el carrete del celular pero no había manera de verlas. Rápidamente asocie esto con mi comentario y solo mire a mi novio y le dije "Vamonos, que aquí no nos quieren" y dice mi novio que cuando íbamos bajando el sintió la presencia de alguien en su espalda por lo que mi dice "No mires para atrás". Y no acaba aquí, cuando llegamos al carro decido entrar a snapchat para contarles lo que acababa de pasar, y curiosamente no me dejaba grabar nada y tenia todas las barras de señal. Ese mismo día le hicimos el cuento a mis suegros a lo que mi suegro se ríe y me contesta: "Bueno ustedes querían ir, pues yo le dije la dirección"

Es risa sonó mas como un "Yo se de algo pero si te lo digo no duermes"

Me encantaría que todos se dieran cita en el lugar, dudo que les ocurra algo similar a mi y les cuento que en realidad yo nunca sentí miedo ni sentí ninguna presencia, solo les conté lo que me paso. Si quisieran visitar este hermoso lugar por aquí les dejo el mapa:


Bueno chicas  hasta aquí la publicación de hoy, espero que les haya gustado. Si tienen alguna pregunta o cualquier duda sobre lo que sea aquí abajo les dejo mis redes sociales.

        

Gracias por leer hasta aquí, por favor déjame saber en los comentarios abajo que piensas de mis publicaciones hasta ahora. Me encanta leer sus opiniones, estoy abierta a cualquier tipo de critica. Gracias por todo chicas, hasta la próxima publicación.




0 comments:

Post a Comment

 
Design by Studio Mommy (© Copyright 2015)