Tuesday, January 12, 2016

10 tips para recibir el nuevo año con el pie derecho

tips consejos para recibir año nuevo

El comienzo de un nuevo año trae una vibra refrescante de la cual nos debemos aprovechar. En cierta manera se siente como si comenzáramos de nuevo, y que mejor momento para mejorar nuestra
calidad de vida que este. Estoy segura que han escuchado de las famosas resoluciones de nuevo año. Pues les cuento que nunca fui muy buena cumpliendo las resoluciones que me había propuesto en años pasados. Esto se debe a que siempre fui muy especifica al punto de que la presión era tanta que terminaba rindiendome, ¿les ha pasado?

Pues en el día de hoy les traigo 10 consejos para tener un año mas llevadero y saludable en todos los aspectos posibles. Personalmente pienso que estos consejos mejoran tu calidad de vida tanto física, mental como emocional. No tienes que hacer todas estas cosas comenzando el año si sientes que te estas presionando demasiado. Si deseas puedes comenzar uno cada mes y así es un proceso evolutivo en donde lo trabajas poco a poco. 



1. Fija Metas: Es importante saber las áreas especificas que queremos mejorar para así poder trabajar en ellas. Siéntate y escribe una lista de todo lo que deseas hacer este nuevo año. No pienses en limitaciones, solo deja correr tu mente y escribe todo lo que quieres realizar durante estos próximos 12 meses.

2. Organízate: La clave del éxito es organizarse y ser responsable con tus compromisos y obligaciones. Yo siempre recomiendo tener a la mano una agenda, son esenciales a la hora de recordar compromisos y tener al día las diligencias. Actualmente yo uso la de Erin Condren que pueden verla aquí, pero hay opciones mas económicas en tiendas como Marshalls que hacen el trabajo.

3. Deshacerse de los malos hábitos: Todos tenemos hábitos de los cuales no nos sentimos orgullosos. Algo tan simple como comerse las uñas puede ser un habito del cual te quisieras deshacer. Quizás quieras dejar de tomar refrescos o bajar el consumo del chocolate, así que ¿porque no aprovechar y hacer el cambio ahora?

4. Cambiar tu cuarto: Dale a tu cuarto un giro diferente cambiando las cosas de lugar. El simple hecho de cambiar tu cama a otra área del cuarto hace una gran diferencia. Personalmente esto siempre me ha resultado y es algo que amo hacer. Hay algo con cambiar todo de lugar que le da una vibra refrescante y da la ilusión de estar en un cuarto diferente.

5. Levántate temprano: El proceso de levantarse temprano es horrible, lo sé. Pero esta comprobado que somos propensos a ser mas productivos por las mañanas que por la tarde. Personalmente yo funciono muchísimo mejor por las mañanas, yo lo tiendo a relacionar por el frío mañanero que sorpresivamente me pone de buen humor. Y además, al levantarnos temprano no perdemos el día y tenemos mas tiempo para hacer nuestras diligencias con calma.

6. Ejercítate: No me refiero a inscribirte hoy mismo en el gimnasio mas cercano. Existen ejercicios sencillos que no toman mucho tiempo y hasta se pueden hacer en la comodidad de tu hogar. Personalmente yo prefiero hacer pilates que ir al GYM, esa es una buena opción. También existen aplicaciones con diferentes ejercicios que puedes intentar. Si los ejercicios no son lo tuyo, puedes elegir caminar o correr en algún parque cercano, lo importante es mantener en movimiento el cuerpo para evitar futuras enfermedades.

7. Mejora tu alimentación: Muchas veces pasamos por alto el daño tan grande que causan algunos alimentos que ingerimos. La comida es gasolina para el cuerpo, debemos asegurarnos de llenarlo con nutrientes que sean beneficiosos para nosotros. Vamos a proponernos bajar el consumo de la soda y el chocolate y intentemos remplazarlo con agua y frutas.

8. Intenta algo nuevo: Sal de tu zona de conforte e intenta cosas que siempre has querido hacer. Ya sea algo tan extremo como el paracaidismo o tan simple como pintarte el pelo del color que siempre has querido. Un buen cambio nunca viene mal, es parte del proceso de conocernos y explorar diferentes áreas de nuestra personalidad.

9. Deshacerse de lo negativo: Para vivir una vida en paz y en armonía, deshacerse de todo lo negativo es algo primordial. Aléjate de amistades toxicas que no aporten nada positivo a tu vida. No hay nada malo con tomar rumbos diferentes si tu bienestar esta de por medio. Elimina cualquier cosa que te este afectando ya sea personal o profesionalmente. Sé egoísta cuando se trata de tu felicidad, te lo mereces.

10. Duerme lo suficiente: Dormir bien es extremadamente importante para nuestra salud. Cuando descansamos las horas necesarias le damos a nuestro cuerpo el receso necesario para levantarse completamente listo para comenzar un nuevo día. Los beneficios de dormir 8 horas son infinitos, dormir bien mejora tu habilidad de aprendizaje, creatividad y tu concentración. Y hay que mencionar que nos evitamos las indeseables ojeras.

Hasta aquí la publicación de hoy, espero que les haya gustado y les sirva de inspiración para comenzar el año con el pie derecho. Si tienen alguna pregunta o cualquier duda sobre lo que sea aquí abajo les dejo mis redes sociales.

        

Gracias por leer hasta aquí, por favor déjame saber en los comentarios abajo que piensas de mis publicaciones hasta ahora. Me encanta leer sus opiniones, estoy abierta a cualquier tipo de critica. Gracias por todo chicas, hasta la próxima publicación.


0 comments:

Post a Comment

 
Design by Studio Mommy (© Copyright 2015)